España España · Barcelona
Voto de manel2071:
6 de septiembre de 2019
Truman es el viejo perro de Julián (Ricardo Darín), que anda preocupado por quién lo cuidará cuando él ya no esté. Julián lo quiere dejar todo atado y bien atado, quiere despedirse de este mundo mejor de lo que ha vivido en él (separado de su mujer, distanciado de su hijo). Tomás (Javier Cámara) es su amigo de toda la vida. Ese que siempre tienes aunque tu vivas en Madrid y él en Canadá. Tomás es la última opción de Paula (Dolores Fonzi), la prima de Julián, para que éste cambie de idea. Nos encontramos ante una película sobre la vida, sobre como se vive y como se muere, y de como te relaciones con las personas que la comparten contigo. La película está llena de verdades, y dada la situación, con un punto de comedia, porque esas verdades, como la vida, necesitan un poco de humor para seguir adelante. Cesc Gay se rodea de su equipo habitual, tanto técnico como artístico, y consigue, una vez más, que los actores den lo mejor de si mismos y que el espectador entre de lleno en la historia. La química entre Darín y Cámara es extraordinaria, como si realmente fueran amigos de toda la vida. No me extraña esa Concha de Plata ex aequo que el Festival de San Sebastián les otorgó.

manel2071