España España · Madrid
Voto de nisde:
13 de octubre de 2014
Tome un poco de la Teoría Evolutiva, unos pocos gramos de neurociencia, algo del tradicional cine violento coreano, otro algo de "El Árbol de la Vida" de Malick, y una pizca del "Ghost In The Shell" de Mamoru Oshi. Se mezcla todo con el sentido lúdico del señor Besson y el buen hacer de Scarlett Johansson y se tiene esta pieza extremadamente entretenida de cine.

Definitivamente no es ciencia-ficción. En todo caso la ficción vapulea por nueve a uno al trasfondo científico. Trasfondo que sirve únicamente para que la fantasía, la acción y el asombro teórico-evolutivo pergeñado por el director eclosione en la pantalla. Lucy no es el siguiente eslabón en esta cadena con principio y final que es la vida, es el último. Más allá del puro espíritu que se mueve libremente a través de átomos y energía no hay nada. Es el panteísmo cibernético del profeta Besson.

A algunos simplemente les hará pasar un buen rato, a otros les sorprenderán ciertas respuestas, a otros les parecerá el típico disparate Bessoniano. Por mi parte, he de confesar que Lucy tocó la fibra más radicalmente fantástica de mi limitado cerebro. Sobre Lucy me encantaría ver una gran película. En esta ocasión, en cambio, ha podido más el sentido lúdico del señor Besson.
nisde