España España · MADRID
Voto de JOSEFO:
Thriller. Drama Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2012
- En primer lugar tengo que decir que cada vez soy más fanático del cine asiático y en particular del cine Koreano, he visto últimamente varias películas que no tienen nada que ver con ningún tipo de cine, tanto en los guiones despiadados, pero totalmente creíbles, como sobre todo en esa estética barroca que te induce a la tristeza y en esa interpretación espectacular, por cierto, ¿algún actor Koreano se ha llevado un Oscar?, porque si es que no, se lo agradezco a Hollywood, ya que creo que la pantomima de esa celebración no les haría ha dichos actores ningún homenaje.

- Posteriormente tengo que decir que los que me conocen, saben que soy de los que odian los finales felices, yo soy más bien de los de al pan pan y al vino vino, y si hay que cargarse a la protagonista en el primer rollo de película, pues te la cargas, o no lo hizo Hitchcock en Psicosis y le salió una obra maestra?.

- En tercer lugar y una vez explicado lo anterior, quizás les extrañe que les diga que no lloraba con una película desde que de niño vi como encadenaban a la madre de Dumbo, pero en esta se me han escapado más de una lagrima, bueno realmente no se me han escapado las he soltado con rabia porque lo necesitaba enormemente.

- Que más os voy a decir, no soy un gran entendido en cine, pero esas imágenes con lluvia, esos barrios sucios con las calles muy empinadas, esas persecuciones por esas mismas calles en donde los personajes se dejan la piel, esa rabia contenida a ratos y desbordada la mayor parte de las veces del proxeneta, me dejan sin respiración y eso es lo que yo busco en el cine que me revuelva por dentro, ya se que hay quién dice, yo voy al cine a pasarlo bien para sufrir ya tenemos bastante, pero es que esa es mi manera de pasarlo bien, disfrutando de un cine como este, que me haga recordarlo por mucho tiempo.

- En fin para mi es una obra maestra donde las haya, solamente pondré un pero a una escena, que indico en el spoiler.
JOSEFO