España España · Zarvancharkh
Voto de Ghammakhur:
Comedia Cuando una bomba colocada hace veinte años explota en una mansión abandonada del Berlín moderno, todas las pruebas apuntan a un grupo anarquista de finales de los 80. La policía empieza a buscar a los integrantes del grupo, mientras los seis antiguos revolucionarios se vuelven a reunir por primera vez en doce años con el fin de protegerse. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2009
El director (o guionistas) parece transmitir una postura final ideológica bastante manipuladora aunque a lo largo de la proyección parece que titubea. No voy a exponer cuál es esa postura, debéis descubrirla vosotros, ya que lo hago porque yo no milito en nada ni creo que lo haga, pero me molesta que juegue con una dualidad que parece al final encontrar un cauce en el que depositar lo mejor y vivir así felices aunque engañados.
Y de lo que es la historia en sí, es interesante pero la destrozan los personajes, la "infatilizan" (en ciertos momentos) y la "etiquetan" demasiado rápido tanto desde el bando de los activistas como desde el de la policía.
Ghammakhur