España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Adolfo:
Drama Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a ... [+]
10 de febrero de 2018
Ante todo diré que soy creyente y que puedo identificarme con buena parte de lo que se representa en esta película. He vivido momentos bastante duros. Me he sentido culpable por lo que he hecho y también por lo que he dejado de hacer. He amado mucho. Pero también, en ocasiones, he deseado venganza por las injusticias que he visto a mi alrededor. Sin embargo, creo en la existencia de Dios, Jehová, Alá, el Gran Espíritu o como cada cual quiera llamarle.

En cuanto a la película no cabe duda de que no es ni de cerca una obra maestra de la cinematografía. No obstante, me ha hecho pensar en mi propia vida, en mis experiencias y en mi concepción de la divinidad. Y me ha dejado huella. Por lo tanto, creo que el objetivo de los creadores de esta historia se han alcanzado. Y si yo me he sentido así estoy convencido de que muchas otras personas pueden haberse sentido de forma similar.

Si buscamos en una película algo más que técnica y entretenimiento, en esta historia, aún con todos los defectos (en cuanto a técnica cinematográfica) que podemos detectar, aún con lo que algunos llaman "sensiblería", aún reconociendo que el trabajo de los actores no sea una maravilla ... podemos encontrar algunas respuestas. Desde luego resulta mucho más efectiva que el típico-tópico sermón dominical que podemos oír-sufrir en cualquier lugar de culto tradicional.

Debemos de reconocer que esta película va más allá de la técnica (pura y dura) y mucho más allá del mero entretenimiento. La historia es sencilla ya que trata aspectos de la vida que todos, en mayor o menor medida, podemos comprender y compartir. Pero está explicada con la fuerza necesaria para "tocar" la sensibilidad (o el alma) de los espectadores. Siempre, claro está, que esos espectadores estén dispuestos a dejarse "tocar", a ver más allá, a empaparse de esperanza y a confiar.

Entre tanta violencia, entre tantos mundos distópicos, entre tanta fantasía sangrienta, entre tanta amoralidad que impregna gran parte de las series y películas actuales, esta película aporta una bocanada de aire fresco y de optimismo tan necesarios como escasos en nuestros días. En definitiva, me ha gustado y creo que puede gustar a cualquiera que busque algo diferente a lo que habitualmente inunda las pantallas alrededor del mundo.
Adolfo