España España · valencia
Voto de BEATy:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
19 de noviembre de 2020
Serie más que recomendable por todo lo que posee: reparto, sonido, banda sonora, entretenimiento, guión,...

Pero... siempre hay algún pero. El guión es el mismo guión que el de todas esas obras en las que un Don Nadie pretende llegar a lo más alto de cualquier faceta llamada X. Aunque lo peor de todo es la previsibilidad de la serie: la primera escena ya se adivina y no sabes ni cómo. Pues así toda una serie en marcada en el mundo del ajedrez, pero que no trata de ajedrez, trata de la vida misma que de como un grupo de personas se enfrenta a ella de uno u otro modo.

Por supuesto que es una buena serie que hipnotiza como los ojos de la protagonista, por supuesto que entretiene y ameniza nuestros días, por supuesto que derrocha calidad, por supuesto que el ajedrez aparece como nexo de unión de todo lo que en ella ocurre. Pero no, no trata de ajedrez.
BEATy