Voto de Juan Manuel Cabrera:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Es una exploración inquebrantable de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas, un colectivo que se encuentra en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado. La serie sigue a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal, el descenso de un joven a una barra brava para sacar a su familia ... [+]
23 de febrero de 2020
"Puerta 7" nos muestra los oscuros manejes alrededor de un importante club de fútbol argentino. En él, la barrabrava manda y mueve los hilos, haciendo sus propios negocios sucios, mientras los dirigentes actuan como sus simples socios o cómplices. Todo esto cambia cuando llega como encargada de seguridad del club Diana (Dolores Fonzi) con la firme determinación de limpiar al club de toda la corrupción en la que está inmerso.

El fútbol es uno de los deportes que más a dado material para ficciones. Películas y series que muestran oscuras tramas en el que futbolistas, dirigentes, politicos, narcos y demás se mezclan no faltan. Sin embargo a la hora de buscar calidad esto no abunda. Es por eso que está serie atrae y se destaca.

Con una producción muy buena desde lo técnico, el guión puede ser lo más flojo, pero sin embargo evitando en las exageraciones y estereotipos innecesarios que suele tener el género. En lo que respecta a las actuaciones las que más se destacan son la de Carlos Belloso como el jefe de la barrabrava, la de Dolores Fonzi como la protagonista y la de Daniel Aráoz.

En síntesis el balance es positivo, dando una serie que entretiene.
Juan Manuel Cabrera