España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Aventuras. Drama Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
Vamos a ver, no es una obra maestra, tiene tópicos hasta la saciedad, es una propaganda sensiblera y contiene el típico mensaje de "ayudemos a los animales", ¿y qué? Es una de las películas de mi infancia, la historia sobre un gamberro cuya madre pasa de él a la que no ve desde hace muchísimos años, que comienza a vivir con una familia adoptiva (el típico matrimonio sin hijos que lo da todo por el y que tiene cariño para dar y tomar) y que finalmente su cabeza loca se amuebla por un animal y/o trabajo que unos malos malísimos quieren matar (al animal, claro) está bastante trillada, muy trillada diría yo. Sin embargo a quien no le haya gustado de pequeño o quien no la haya visto en su infancia una de dos: o no tuvo infancia o está mintiendo.
La banda sonora es entrañable, acabas cogiendo muchísimo cariño al animal (no en vano la ballena, que en realidad se llamaba Keiko, fue famosa por estas películas hasta el día de su muerte), entretiene y es una película para ver en familia y punto, no le busquemos tres pies al gato ni mensajitos porque esta película no los tiene. Además, está destinada sobretodo al público infantil, cumplió su función y yo siempre recordaré las tres películas protagonizadas por Keiko, el niño (no tan niño en la 2 y 3) y el indio.
Sick boy