España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
15 de diciembre de 2013
Adaptación de un superhéroe de Marvel a la que le doy un 5 muy pero que muy raspado porque para frías sobremesas como la de hoy puede resultar pasable, ni más ni menos. Es como el alumno que tiene un 4,5 pero que no va a septiembre porque el profesor decide aprobarle.

La película comenzó a desmoronarse antes de ser rodada, justo en la elección del reparto. Ben Affleck y Colin Farrell no son buenos actores, no lo son en absoluto, no importa el registro, el guión o la calidad de la película ya que su aportación será igual de mala. Affleck no es para nada convincente como héroe (miedo me da lo que está por venir interpretando a Batman), adolece de los mimos defectos de siempre; y Farrell interpreta a un villano que, bajo un punto de vista neutral sin ser fan del cómic original, aparte de estar muy mal caracterizado se sobreactúa en todo momento. Al contrario que estos dos Michael Clarke Duncan si es buen actor, pero claramente esto no puede ni salvar una película ni engrandecer uno de los 'malos malísimos' más planos que he visto en materia de cine de superhéroes. De Jennifer Garner poco se puede decir, su actuación es vulgar y a la vista está que lo que decantó la balanza a la hora de ser escogida no fueron precisamente sus atributos interpretativos.

A mí personalmente Daredevil no es un personaje que me guste mucho, pero tiene un par de detalles originales e interesantes que en una buena película podrían resultar más atractivos. El principio entretiene, cuando el protagonista (aún siendo un chaval) está aprendiendo a moverse por la ciudad y a utilizar su "poder", pero todo esto se diluye en un abrir y cerrar de ojos. La película toca fondo pronto, concretamente cuando los personajes de Ben Affleck y Jennifer Garner se pelean de forma amistosa y tonteando entre sí subidos en el balancín de un parque rodeados de niños que alucinan con sus acrobacias... lamentable.

Junto con "Los cuatro fantásticos", "Hulk" y las dos películas de Batman de Joel Schumacher es de lo peorcito que hay en adaptaciones de superhéroes. Como ya he dicho al principio solamente es apta para tumbarte con una manta un domingo después de comer, de modo que siento que estoy siendo demasiado benévolo al ponerle un 5.

Lo mejor: el tema "Bring me to life" de Evanescence, con eso está todo dicho.
Lo peor: la película en general.

Nota final: 4,5
Sick boy