España España · Madrid
Voto de Sick boy:
15 de marzo de 2016
Ocurre en muchos ámbitos de la vida que cuando pones el listón muy alto es bastante difícil (o imposible) mantenerlo siempre. Tarantino ha mantenido el nivel de tal manera que hacer una notable película como la que nos ocupa puede resultar una decepción. "Los odiosos ocho" me ha gustado, no es su peor trabajo, sobre todo porque creo que el término "peor" suena muy lapidario, en su caso deberíamos referirnos como su película menos buena, que tampoco creo que lo sea ya que para mí lo es "Jackie Brown".

Su tercer y octavo trabajo son dos víctimas del genio que es Tarantino, dos películas que de haber salido de la mente de otro director estarían mucho mejor valoradas. "Los odiosos ocho" no es perfecta y tampoco se acerca a cualquiera de sus mejores obras, pero es más que buena. Desde el primer momento se respiran una incomodidad, tensión y desconfianza entre los personajes que mantiene pegado a la pantalla al espectador transmitiéndole esas mismas sensaciones. La ambientación y puesta en escena son tan absorbentes como los fans de Tarantino esperamos de él, así como su dirección.

El reparto, como suele ocurrir bajo la batuta del amigo Quentin, da lo mejor que tiene resultando muy creíbles las interpretaciones de actores tan limitados como Kurt Russell y Chaning Tatum. El resto, que sí es un buen elenco, está somo siempre, en especial un Samuel L. Jackson que parece haber nacido para dar vida a cualquier personaje creado por Tarantino. La banda sonora es digna merecedora del Oscar, le queda a la historia como anillo al dedo. ¿Lo peor? Que hay algún personaje como el de Tim Roth que apunta más de lo que acaba dando y su excesiva duración, son casi tres horas que no es que se hagan largas pero que si me parecen excesivas. Yo creo que gustará a (casi) todos los fans del director, no llega al nivel de por ejemplo "Django desencadenado" pero es que las comparaciones siempre suelen ser odiosas sobre todo para un director que va camino de acabar su carrera sin ningún borrón, sigamos disfrutando porque solo quedan dos películas.

Nota final: 7,5

P.D.: Horrible la traducción del título, como ya ha dicho un usuario con anterioridad es un castellano mal escrito.
Sick boy