España España · Bilbao
Voto de aMule:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2022
He visto... Quiéreme Si Te Atreves...

Un 6. Aunque la película es una película romántica, comedia romántica en realidad, yo la he vivido como una película de terror. Me ha generado bastantes dosis de angustia y de mala leche. Sobre todo al principio.

Pero se lleva un 6 porque realmente se deja ver, al final me ha resultado más soportable, y porque sólo con que salga mi maravillosa Marion Cotillard, ya se lleva un punto adicional.

Se trata de una pareja que ya desde niños juegan a un juego de atrevimiento, que ponen por delante de todo. Y eso lo presentan como paradigma de lo romántico, aunque en mi cabeza cuadrada lo veo como paradigma de lo tóxico y descerebrado. Y con todo, veo cómo lo quieren presentar, pero a mi, en vez de ternura, me supone tortura.

Aunque sea injusto, cuando he visto el planteamiento, lo que me ha venido a la cabeza es que, sin duda, ese argumento lo ha escrito un ensimismado y egocéntrico estudiante de letras. Un escritor de los que goza presentando sus propias taras como la quinta esencia de lo más maravilloso del mundo mundial.

Como las obras en las que un escritor borracho hace que su protagonista sea superingenioso precísamente por ser borracho. O uno drogadicto, que presenta la drogadicción como fuente de superpoderes.

En este caso, debe ser un gilipollas, que presenta la suma gilipollez como paroxismo de lo romántico. A ver quién es... Yann Samuell, el propio director.

En fin, lo comento tal que yo lo vivo, pero soy capaz de ver tranquilamente cuál es el juego y el planteamiento. Y cómo puede ser del gusto de una grandísima proporción de la gente.

En fin, película romántica, aunque no mucho para mi, que recomiendo ver si te va lo romántico no convencional y te atreves a verla.
aMule