España España · Bilbao
Voto de aMule:
25 de diciembre de 2023
He vuelto a ver... El quinto elemento...

Un 8. La vi por última vez hace tres años y medio, y me ha apetecido volver a verla porque me encanta.

La sobrevaloro totalmente, porque aunque tiene cosas muy buenas, también tiene un surtido de carencias notables. Pero se las perdono todas.

Aunque me ha costado mucho tiempo superar sus conceptos acientíficos, como que hablen de átomos solares ligeramente grasos, o de que el "planeta", que tiene dos mil kilómetros de diámetro, se para a cien kilómetros de su objetivo... y todo siga como si nada.

Es una extraña película de acción, con una historia de amor al estilo de Jonh Waine, con una serie de personajes tan histriónicos y absurdos como estúpidos. Todo en una mezcla, con una estética particular y un ritmo que si te atrapa, te lleva de un extremo a otro de la película en un sinfín de deleite.

También la he visto un poco como homenaje a un Bruce Willis que, con su particular estilo, nos hizo disfrutar de unas cuantas películas de acción. Un buen lote.

No es una película que vaya a gustar a todo el mundo. Pero sí es una película, que si te gusta, te puede gustar un montón. Película de culto con look ciberpunk, para el deleite de sus fans.

Si hubiera de definirse en una palabra, la palabra elegida sería "superverde".
aMule