Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2011
Interesante reflexión sobre la fe, el dolor, la muerte, la venganza, la redención.. No obstante, el peculiar modo de dotar a lo simbólico y paisajístico mayor protagonismo que a la propia historia, típico del último cine escandinavo, por poco se vuelve defecto.

Un grupo de guerreros cristianos vikingos, cuales guerreros templarios, se dirige a la Tierra Santa en pos de las riquezas de aquella, a cambio de la cristianización de los oriundos. Les acompaña un niño y un violento y misterioso guerrero, dotado de una fuerza y percepción extraordinaria y que acaba de ganarse la libertad.

Sin ningún tipo de ritmo, la hora y media de Valhalla Rising, a las 3 de la madrugada, no me ha dormido. Tras un comienzo muy prometedor, la peli se descuelga de cualquier camino posible, tipo Aguirre, la cólera de Dios, y te mece entre la niebla de la incertidumbre en la que navegan sus personajes (literal). Van sucediendo los minutos, que no los hechos (y es el segundo aviso, reitero pues, que nadie espera algo trepidante), en medio de paisajes verdaderamente sobrecogedores, del estilo de las tierras altas británicas. Los personajes buscan un destino incierto que se resiste, pero que terminará por aparecer.

Poética, reflexiva, dura y muy gris, como el tono de su color.

Le ponemos un 6.5
SBarrettt