Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Troll:
9
Drama A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de ... [+]
20 de agosto de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez pasado la barrera del tedio en sus primeros minutos, y ya adentrado en la densidad estilística de esta obra, lo que puede impregnarte es indescriptible. Esta obra es un cuadro en movimiento de 3 horas, es ARTE en mayúsculas, pura poesía, espiritual y miserable a la vez; la vida de un artista no suele ser algo idílico. En esta película el director conjuga el arte impresionista con un estilo barroco, a la vez que destila sensibilidad en esas pinceladas de 24 fotogramas por segundo que te atrapan en una atmósfera reprimida, seguimos los pasos de un artista consumido por cuestiones celestiales, abandonado en una tierra llena de pecado, barro, hambruna y desesperación. Todo esto ante la invisible omnipresencia de su dios y en manos del salvajismo terrenal.

La lluvia, los ríos, lagos, pantanos y el agua en general, parecen ser una constante tanto en esta obra, como en el resto de la filmografía de este artista ruso, que también se llama Andrei(Tarkovski), que nos muestra cómo hacer un biopic fuera de lo común, sin tópicos y de una manera genuína, acercando su propia obra con la del pintor Andrei(Rubliov) y haciendo un repaso tanto a la época y hechos históricos, como de la religión y del arte. Esta película en si es catálogo histórico, teológico, filosófico y de arte en general, en un combo quizás demasiado denso, pero no por ello falto de la esencia en lo que se podría definir; una obra de arte.

Si quieres disfrutarla como se debe, te aconsejo tomarte tu tiempo, visionarla por capítulos y no ir a lo loco, lo agradecerás, pero no esperes entretenimiento, ya que esta obra no está hecha para satisfacer al espectador-medio, no, esto es una obra de estudio y entendimiento, y pasará a la posteridad no por ser un taquillazo, sino por elevar el cine a la categoría de arte en su forma más pura.
Troll
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow