Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de agrudur:
10
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
4 de septiembre de 2005
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película realmente fantástica acerca del valor de la honestidad. Es realmente una película atemporal; los valores que infunde esta película podrían servir para hoy en día. Muestra el cinismo de un grupo de políticos sin escrúpulos, que proclaman los ideales norteamericanos como base de su política cuando sus intenciones, encubiertas, son realmente otras.
El uso, por parte de los políticos, de los medios de comunicación también se refleja en esta cinta. Este "partidismo" podría trasladarse al momento actual.
James Stewart se "sale " en esta película, su papel de ingenuo e inocentón lo hace a la perfección asi como Jean Arthur que está realmente asombrosa.
Quizás, el único defecto es el excesivo patriotismo de esta película cuando, desde mi punto de vista, la temática política de esta película podría valer para cualquier país. Franz Capra, Genial.
Esta película reune dosis de comedia,drama y un poco de suspense.

En Definitiva estamos ante un clásico del cine Americano.
agrudur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow