España España · Sevilla
Voto de Rodri:
28 de febrero de 2013
Todavía no me creo que se haya hecho una película como "¡Rompe Ralph!", un auténtico homenaje de más de hora y media sobre una industria, un mundo y una forma de divertirse tan denostada por muchos y disfrutada por otros tantos a lo largo de muchos años.

Por suerte, la película no se qeuda en un par de guiños, aunque nunca está de más tener a más personajes y más referencias a iconos de los videojuegos (se abusa mucho de Street Fighter, por cierto).

Como película de animación, cumple con una historia simple pero efectiva y emotiva. Para mí falla en la parte de hacer reír, ha sido una de las películas de este tipo que menos me he reído, a pesar de lo "encantadora" que es Vanellope.

Como amante de los videojuegos, Rich Moore ha demostrado saber de qué habla y tener mucha experiencia en el tema. "¡Rompe Ralph!" vale la pena sólo para estar todo el tiempo en la butaca buscando guiños por cualquier lado con esa sonrisa cómplice en la cara al encontrarlos.
Rodri