España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Catalina (Amaia Salamanca) es una joven que estudia en un instituto de secundaria. Aunque está dotada de una extraordinaria belleza, se siente acomplejada por el reducido tamaño de su pecho. La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando se enamora de un narcotraficante, El Duque (Miguel Angel Silvestre), un hombre atractivo y muy ambicioso que se ha marcado como meta personal ... [+]
19 de diciembre de 2008
Tanto éxito de Televisión, tantas veces lider en audiencia, tantas veces escuchar a los fanáticos decir que es una serie 10, simplemente ha sido por Miguel Angel Silvestre, el actor que interpreta al protagonista de la serie, El Duque.
Si esta serie ha tenido tanta fama ha sido únicamente por este atractivo actor que vuelve locas a las quinceañeras. Tal vez la serie sea tan comentada por eso, pero creo que la verdad, si lo vemos con una mirada crítica, es que esta serie es buena por su arte español, que mezcla el drama con el amor, los celos, y la acción, que aquí aunque no lo parezca por su título, esta serie trata sobre mafia y tiroteos, y la verdad es que esta mezcla sí que es muy buena, y se demuestra al igual que en otras series como la excelente Los Hombres de Paco.
Lo mejor de esta serie sin duda es su puesta en escena, las actuaciones son bastante buenas, y a los amantes de la acción y los tiroteos les encantará.
Lo malo son los movimientos de la cámara, cuando se pone en forma diagonal o se mueve demasiado en diversas ocasiones, y también lo peor de todo es que sobra todo ese ambiente femenino que tiene, y por poner un ejemplo son los títulos de crédito, que son demasiado femeninos. Estoy seguro de que si esta serie tratase simplemente de los temas del señor Duque y, eso sí, con las breves apariciones de Amaia Salamanca y el resto del Cast, esta serie habría estado mucho mejor, por lo menos para el gusto de un sevidor.
En fin, simple serie que recomiendo únicamente a adolescentes de 13 a 19 años más o menos, no gustará a los demás. Un saludo.
Cinemaniaco