Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuatro grandes actores entrados en años viajan a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Premisa arriesgada la que tenía Turteltaub por delante acostumbrados como estamos a las barbaridades que ocurren en las películas ambientadas en Nevada. Sin embargo, la película sale airosa del envite con una película entretenida y distendida.

"Plan en Las Vegas" narra una despedida de manera amable, sin líos ni situaciones demasiado disparatadas para estos cuatro mayores, que ya no están para ciertos trotes. Las situaciones son en todo caso controladas, y la película trata más de la relación entre los protagonistas y su pasado en común que de montar algo parecido a la saga "Resacón...". Podemos ver la típica fiesta en la habitación del hotel o las historias de ligoteo que se quedan en Las Vegas, pero todo desde una perspectiva más tranquila acorde con el reparto.

El factor diferencial con otras películas es su reparto, cuatro primeras espadas que ya están de vuelta de todo y que por ese motivo no les importa aceptar su edad como e esta ocasión. Claro que para hacer eso es muy importante encontrar un guión tan familiar y aceptable como éste, en el que la amistad y el compañerismo superan en importancia a las locuras de Las Vegas. Los personajes están bien definidos y tienen la humanidad y la personalidad suficiente como para encontrarse cómodos.

Con un guión repleto de buen humor que hace constantes referencias a la edad de los protagonistas y a su capacidad para hacer o no hacer algunas cosas, se trata de una película recomendable para pasar el rato y disfrutar de cuatro actores que acumulan hasta 6 Oscar y 9 nominaciones. Y es que la veteranía es todo un grado.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow