Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
8
Comedia. Drama. Romance Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Artist es un tributo al cine. No solamente a la historia del séptimo arte, sino al cine como concepto. Esa idea de contar historias a través de la interpretación de los personajes que cada día mueve la ilusión de muchas personas. Con o sin sonido.

The Artist demuestra que todo es posible sin utilizar las palabras como método de transición. Hay muchos recursos que se pueden utilizar como argumentos para conmovernos, para emocionarnos y conseguir que sigamos la historia a pesar de que el sonido brille por su ausencia. Miradas, abrazos y caricias que la convierten en una película eminentemente romántica y que sirven para igualar las carreras de ambos actores. Carreras que se cruzan con la llegada del cine sonoro y que encumbraron a algunas stars tan rápido como otras caían en el olvido.

Dujardin y Bejo esta sencillamente inmejorables. Él está perfecto como actor orgulloso que intenta sobrevivir a pesar de ser consciente de que su momento glorioso pasó; y ella interpreta con enorme acierto a una estrella en ciernes que aprovecha su oportunidad para hacerse un hueco y llegar al estrellato. Ambos están perfectamente compenetrados en todas las escenas, incluidas las de baile que llenaban las pantallas ante la falta de diálogo sonoro.

Imaginemos ahora de nuevo a Chaplin al escuchar por primera vez su voz en la gran pantalla en aquel discurso de El gran dictador, o a Wall-E en su primera media hora, o a la originalidad de El cantor de jazz como primera película sonora de la historia. Todos son momentos inigualables que traspasan la pantalla porque tienen la capacidad de empatizar con el espectador. Lo mismo que consigue The Artist durante toda su duración.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow