España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Drama Ciudad del Cabo, las calles más peligrosas del mundo. En una Sudáfrica atormentada por el apartheid, dos policías investigan el asesinato de una adolescente, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga. Ambos detectives deberán introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de ... [+]
5 de julio de 2018
Impactante thriller, bastante desconocido y que me ha sorprendido por su sólida ejecución.
Dirigida por el cineasta francés Jerome Salle e interpretada y coronada por dos monumentales actuaciones a cargo de Forest Whitaker y Orlando Bloom.
Su director se esfuerza en mostrar una Sudáfrica golpeada por el apartheid con unos suburbios aterradores, amenazados por los conflictos sociales y el tráfico de drogas.
A partir de aquí se nos muestra una trama de asesinato que hará tambalear la vida social y laboral de tres detectives, Kemp (Dan Fletcher), Ali Sokhela (Forest Whitaker) y Brian Epkeen (Orlando Bloom).
La muerte de una joven adolescente a la que han asesinado a golpes es la punta de inicio a una investigación sobre una nueva droga que embarcará a los detectives a desmantelar toda una red de tráfico de drogas que iniciará una oleada de corrupción y violencia.
Nos encontraremos escenas de una extrema dureza, difíciles de soportar y localizaciones en las que se respira la muerte en cada uno de sus rincones.
Grabada a gran ritmo y con grandes escenas de acción que nunca decae.
Destacaré las actuaciones de Forest Whitaker, el cual desempeña un rol interpretativo a la altura de sus mejores películas, a la memoria me llega El último rey de Escocia. Y a un Orlando Bloom casi irreconocible por su papel de policía trastornado, alcohólico y con una vida familiar rota. Tal vez y me equivocaré poco ésta sea una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.
Un thriller a descubrir que no tuvo gran reconocimiento comercial y se perdió casi en el olvido en Hollywood y que aconsejo a cualquier amante a este género.
JUANJO