Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2012
Concretamente solo he visto dos películas de Charlton Heston y un trozo de Cuando ruge la marabunta y he de reconocer que es un gran actor pero en esta cinta no me ha gustado. Más bien no me ha gustado la cinta en conjunto, la historia. He visto dos obras maestras como Ben-Hur y Los diez mandamientos pero ésta es todo lo contrario. Me la he tragado en Ciencias para el Mundo Contemporáneo y la verdad es que están poniendo películas flojitas. La cinta en sí no es mala del todo teniendo en cuenta de haber metido la preciosa banda sonora de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi al final de la cinta y esa escena final con mucho suspense que te pone los pelos de punta. La cinta no tiene más, un romance absurdo que viene de la nada, historias sin sentido, una mujer que parece un travelo y otras historias absurdas que supuestamente dicen que terminará así la humanidad en 2022. El guión pues no es para tanto pero tampoco es malo. Sólo sé que me he enterado de todo lo que pasaba al final de la cinta. El resto prácticamente sobra. Alcohol, comida cutre, romance absurdo con la sirvienta del muerto, prostitutas, un asesinato, robos. Más de los mismo pero flojito y sin pies ni cabeza. La historia no da para más, y entretiene al final y ya está, los últimos diez minutos, eso no es suficiente para ser pasable, como ya he dicho otras veces, una película tiene que entretener o engancharte para por lo menos tener un pasable. En fin, una cinta absurda, de las peores de Charlton Heston seguro y totalmente sobrevalorada, en cuanto suban un poquito los votos esta cinta baja la puntuación seguro.
StarNine27