Voto de StarNine27:
Acción. Comedia Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
Es cierto que Mortdecai desde el primer tráiler y las primeras imágenes no apuntaban a nada realmente divertido, yo tenía ciertos prejuicios pero finalmente decidí evitarlos y desconectar porque al fin y al cabo también pusieron verdes The Tourist, El llanero solitario y Los diarios del ron y especialmente me gustaron sobretodo la de Verbinski pero la sombra de Transcendence estaba presente y por supuesto de Sombras tenebrosas que se asemejaría más a esta por el tono humorístico que ambas tienen. Koepp dirigió dos cintas realmente divertidas sin resultar ser una maravilla aunque cumpliendo con su cometido que fueron la original Sin frenos con un carismático Gordon Levitt y la curiosa Me ha caído el muerto con el gran Ricky Gervais y resulta un tanto desconcertante que se pase de eso que es menos pretencioso y menos costoso a reunir a un gran aparente reparto de estrellas de renombre haciendo el panoli y sobretodo en una historia ya no solo sin gracia sino sin sentido. Se abusa tanto de los Deus Ex Machina que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, está la trama hilada de tal manera para que todo acabe en la gloria de Depp, un sparrowizado Johnny cuando corre y un robotizado cual Jarvis Bettany hacen de Mortdecai o Mierdacai, como yo quiera llamarlo, un híbrido de tono jocoso pero sin menor gracia aún de La pantera rosa y la estúpida Un plan perfecto de Cameron Díaz. No hace gracia repetir mil chistes de bigotes, arcadas y obscenidades que no despiertan una absoluta sonrisa.
Depp lo intenta pero no puede, aún así sé que Black Mass, ya lo dije antes de incluso ver el trailer puede ser la película que le salve de la quema tanto por la temática como por todo lo que rodea esa trama. Respecto a la cinta salvaría que es entretenida y la belleza inmortal de Gwyneth Paltrow, respecto a McGregor otro que tal baila.
Una auténtica lástima que cuando salí de la sala, más por Depp y por su agente que otra cosa, que no se esté convirtiendo en un Bruce Willis o Nicolas Cage por favor, que vuelva el Depp de A quien ama Gilbert Grape y Sleepy Hollow. Floja.
StarNine27