Voto de StarNine27:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
No he visto mucho cine coreano, de hecho creo que solo he visto Snowpiercer y la verdad es que me maravilló. Tras leer buenas críticas de esta tanto de los profesionales como del público y al tratarse de un género que particularmente me gusta me decidí a verla y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Quizás no concuerdo en esos comentarios que la alaban maravillosamente pero sí la consideraría de lo mejor que ha dado el género en este siglo. Evita muchos tópicos y les da giros de tuerca, no da abasto en conseguir extras y crear una atmósfera inquietante y trepidante formando una película la mar de entretenida y sobretodo bien interpretada sobretodo por el padre y la hija quienes son sin duda el alma de la cinta. Me gusta que trate el mensaje de la supervivencia al máximo, del amor a la familia y a los amigos y sobretodo de la desgraciada mente del egocentrismo. Muchas veces solo pensamos en nosotros mismos y no en el prójimo y la película lo recalca con mucha mala baba con un personaje, toca muchos temas y aunque es cierto que algunos momentos son irrisorios como el uso de la cámara lenta o algunos personajes como el loco donde hay muchas flipadas en el guión preparado para que cierto personaje no caiga al principio y los demás que le rodean sí, siendo este el menos favorecido. Pero dejando esas cosas que puedan dificultar la credibilidad del guión, llega a calar hondo en el ámbito dramático gracias a la banda sonora y como ya dije las interpretaciones donde finalizan en un último tramo épico y melodramático. No me parece la joya que muchos dicen pero sí me parece una cinta recomendable de ver y lo bueno es que no se excede en gore como ciertas series y películas que no quiero mencionar para no levantar ampollas.
StarNine27