España España · caldes de montbui
Voto de josep:
7 de julio de 2012
Vista en 2D digital. Y tanto que es Amazing, pero no una obra maestra, al menos en este primer visionado. Eso sí, el actor Andrew Garfield me parece más competente como Peter Parker y sabe llorar mejor que Tobey Maguire. Marc Webb toma las riendas dejadas hará unos años por Sam Raimi, para este reboot del personaje de la Marvel creado por Stan Lee, que por cierto, hace cameo, un cameo bastante gracioso. Este film toma momentos, situaciones de la película dirigida en 2002 por Sam Raimi, pero definitivamente el guión se va para otro camino, otra ruta para una nueva historia que contar. Peter Parker no sale con Mary Jane, sino con Gwen Stacy, bien caracterizada por la guapa actriz Emma Stone ( hubiera sido una ideal Mary Jane, pero esto no viene al caso ), aunque el chico sigue viviendo en casa de sus tios, interpretados por Sally Field y Martin Sheen. La parejita Peter-Gwen me gusta, todo hay que decirlo. Evidentemente al chaval le pica una araña, sino ¿cómo iba a convertirse en Spiderman? ¡Qué preguntas! El villano es el doctor Kurt Connors alias El Lagarto, supongo que los fans, seguidores de este cómic, sabréis porque se apoda así, y quién no lo sepa, que vea directamente la película, que no quiero spoilear más.
Los efectos especiales están trabajados, aunque, donde cantan más son en los lagartos, arañas, ratones y demás bichos, que los intentan hacer reales y se quedan a medio camino. Las secuencias de acción o cuando Spidey salta las he visto muy bien hechas, y he leido, escuchado comentarios de que el tramo final está plagado de planos digitales, pero la verdad, es que yo ni me he fijado, uno se mete en la historia y esto no le molesta ni lo más mínimo. Como he dicho desde un principio, no la he visto en 3D, aunque se nota que hay secuencias adaptadas para ello (ver spoiler)

La partitura musical ya no es de Danny Elfman, ahora la compone James Horner, correcta por mi parte. Sin nada que objetar. Y para quién se quiera largar de la sala o marcharse al ver "dirigido por..." que se espere, si quiere, hay secuencia post-créditos finales (en este caso, entremedio).
Si la cosa pinta bien, es decir, si la taquilla es muy buena, debería haber una segunda entrega.
josep