España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2012
A raíz de un trágico suceso ocurrido en una escuela francocanadiense, el señor Bachir Lazhar se presta de profesor de un grupo de jóvenes alumnos, todos ellos de lo más variopinto. Intentará enseñarles y educarles al mismo tiempo que se esfuerza en superar un mal trago de su pasado. La trama la he notado algo lenta, pero su factura final me ha gustado, aunque el final me ha dejado bastante tocado. Aparte del actor que interpreta al señor Lazhar, buena interpretación de Mohamed Fellag (un desconocido actor, al menos por mi parte ), también una mención para los niños y niñas que conforman el reparto, y decir sin duda que lo han hecho muy bien, sus diálogos o cuando no hablan por sus expresiones (vale más una imagen que mil palabras, ahí queda todo dicho), sobretodo en ciertas secuencias dramáticas, aunque no todo es drama, tiene toques de humor que van muy bien para dar apoyo a la historia.
josep