España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2019
Al parecer, este film cuyo título en inglés es Cold Pursuit, es un remake de la película noruega del año 2014 titulada "Uno tras otro".y que los traductores españoles han estado inspirados al ponerle lo de Venganza bajo cero, más que nada por ese guiño a la filmografía de Liam Neeson titulado Venganza. No he visto la cinta original, pero bueno, ya que ha salido el remake norteamericano me pongo a ello. Las casi dos horas de metraje no llegan a aburrir, y es algo positivo. La verdad es que la trama, el tráiler es algo spoilero (pero se lo perdonamos), es bastante interesante de seguir. Lo del título español está bien pillado, porque al personaje de Neeson no le faltan razones para todo lo que hace y aquí hay muchas secuencias volátiles, violentas no apta para todos los públicos. Todo tiene un por qué. De los secundarios me quedo con la guapa Emmy Rossum, que cada vez que sale en pantalla se la come con la mirada. Y escuchad lo que os digo, debería haber aparecido más. El villano de la función cumple, una cara bonita eso sí, aunque es de los que darías de comer aparte. Como digo, un film interesante de visionar, más que nada por el buen hacer de algunos actores del reparto. Qué duda cabe, Liam Neeson le da mucho empaque al visionado y la mencionada presencia de la Rossum. Por lo demás, se quedaría en muy poca cosa. Demasiado he comentado ya. Mi nota final es de 6/10.
josep