España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror. Fantástico En Cispus Falls, un pequeño pueblo de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2023
Esta película se puede ver todo el año, pero ahora que se acerca Halloween me parecía el momento ideal, indicado, para ponerme a verla, a tenor del género al que pertenece. La verdad es que solamente me leí la sinopsis y no vi el tráiler, así que poco más sabía al respecto. Por cierto, el productor es Guillermo del Toro, famoso director de El Laberinto del Fauno y Blade II. Otro punto positivo para este largometraje de terror, suspense y bastantes momentos de tensión. La trama nos trae a Cispus Falls, un pequeño pueblo de la ciudad de Oregón, en Estados Unidos. Se nos presenta a una profesora (interpretada por la actriz Keri Russell, vista en la serie The Americans) y a su hermano (Jesse Plemons, de la serie Fargo), que hace las veces del sheriff de la localidad, los cuales se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que van intentando conocerle, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar. Y tan secreto y peligroso, que me pareció flipante y bastante sobrenatural cuando nos lo enseñaron en pantalla. Una película que no será una pasada, pero me enganchó y tenía curiosidad por ver cómo iba avanzando la cosa. Aquí nos encontramos a un mito y leyenda americanos como es el caso del Wendigo. Sin duda, un ser sobrenatural al que no te gustaría encontrarte ya sea de día o de noche. No me es desconocido, lo descubrí por primera vez en un episodio de la famosa serie Supernatural, durante su primera temporada. Keri Russell, como he dicho, interpreta a una buena profe, pero lo que acabará viendo le supondrá un duro golpe que tendrá que afrontar para poder seguir adelante. Un film que está muy bien, aunque el final no me acabar de hacer el peso, no me ha terminado de atrapar. Mi nota final es de 7.5/10.
josep