España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Un ingeniero (Gerard Butler) diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos. (FILMFAFFINITY) [+]
21 de octubre de 2017
Ya se ha estrenado, tanto en cines de Estados Unidos como en España, una nueva película de catástrofes titulada Geostorm. Un film que ha tenido muchos problemas de gestación desde sus buenos inicios, con paradas en el rodaje, la entrada del productor Jerry Bruckheimer y del director Danny Cannon en este proyecto que ahora la Warner deja salir a la luz en todos los cines por, tal vez, la puerta de detrás, salvo que suene la campana y haga una millonada en su primer fin de semana. No sé, la verdad, no me parece una mala película como muchas críticas coinciden en comentar, pero tampoco es una obra maestra. Dean Devlin, habitual colaborador del director Roland Emmerich, se estrena en la dirección de un largometraje tan jugoso como el que ahora nos ocupa. Deep Impact, Armageddon, 2012, Independence Day... Por mencionar algunos de los que ahora me vienen a la memoria y más me gustan. Sí, también 2012. Grandes films de catástrofes, sin ninguna duda, y esta Geostorm quiere acercarse a ellos, quiere estar a su altura, pero no lo consigue, aunque me parece una notable ópera prima para Devlin. Sí, ha tenido problemas en el rodaje, como muchas otras, pero el resultado final es de lo más positivo. Partiendo que estamos en un film de ciencia ficción, dónde se suceden muchas catástrofes meteorológicas debido a que una red de satélites diseñada para controlar el clima global empieza a fallar misteriosamente, nos podemos esperar cualquier cosa. Dejemos volar la imaginación durante casi dos horas. Gerard Butler intentando emular al Bruce Willis de la mencionada película de los noventa Armageddon, el cual se desenvuelve muy bien durante todo el metraje y su personaje es todo un cachondo, no se calla ni una. Junto al actor de Objetivo: Londres podemos ver a Abbie Cornish (Premonición), Alexandra Maria Lara (The Reader (El lector)), Jim Sturgess (El atlas de las nubes), Ed Harris (Madre!) y Andy García (Passengers). Un guión que, no pinta a los norteamericanos como los únicos que quieren salvar el mundo, aquí es un trabajo global, y esto es de agradcer, los demás países, los demás continentes también tienen algo que decir.
josep