España España · Bcn / Madrid
Voto de abogad0:
5.8
Documental. Drama Realizado a partir del guión de la escritora Ayaan Hirsi Ali, entonces diputada de origen somalí del parlamento holandés. El título es una traducción directa de la palabra Islam. Se trata de una serie de breves monólogos de una mujer musulmana y devota (cubierta de los pies a la cabeza con unas ropas negras transparentes) que, mirando a la cámara con expresión suplicante, relata su experiencia cotidiana, sometida la sumisión y al ... [+]
22 de septiembre de 2011
El corto no es gran cosa desde un punto de vista técnico o artístico (al menos para mi) pero el monólogo que se escucha como acompañamiento de las imágenes pone los pelos de punta.

De acuerdo que el islam no es solo esto, pero sí que es una parte importante de ello, y que muchas de las actitudes musulmanas con respecto a la mujer se ven reflejadas en las palabras que se oyen a lo largo del corto.

Su creador, Theo Van Gogh, un hombre que alcanzó mas fama como polémico tertuliano y articulista que como director de cine, murió degollado a manos de un islamista radical como consecuencia de esta película. Y eso que el procedía de una nación (Países Bajos) donde la tolerancia y el respeto hacia el multiculturalismo es excepcional.

Theo Van Gogh murió por esta película, murió por defender la libertad de las personas. Ver el corto no es solo necesario, es una muestra de respeto hacia el.
abogad0