España España · Blüdhaven
Voto de Tono:
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
17 de abril de 2007
Me cuesta mucho entender qué motivos (no estrictamente comerciales) justifican la adaptación de obras de un medio a otro. ¿Qué pretendían los autores de este salchichero "Desde el infierno" si a nada que se comprenda la obra original de Moore resulta obvio que es simplemente inadaptable al formato cinematográfico tradicional?

From Hell, la obra de Moore y Campbell es una magnífica cosntrucción en la que, tomando como hilo conductor los asesinatos de Jack el Destripador, se nos habla del siglo XX, de la Historia y su peso en el mundo contemporáneo, del dominio machista sobre la mujer, de la sociedad victoriana... No se puede comprender esta obra sin tomar en consideración no sólo la pura historia del Destripador, sino también el (falso) esfuerzo de documentación del autor y ese epílogo magníficamente irónico que viene a dar las claves de interpretación de todo lo anterior.

Los hermanos Hughes mastican esta creación e, incapaces de tragarla, escupen esta banal película, en la que el retrato crudo de la época se suaviza con un inspector guaperillas, una prostituta de pasarela, una historia de amor no sólo inventada, sino obviamente impuesta por consideraciones comerciales, y a la postre una trivialización de las ideas que contenía la obra original.

El infierno, en efecto, son los otros: Hughes & Hughes.
Tono