España España · Pamplona
Voto de Blancodel:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
4 de octubre de 2009
Muchos gritos + poco argumento + tópicos previsibles + manejo de la cámara de la escuela Michael Bay + campaña de marketing y publicidad estupenda + pésimas actuaciones + fallos en el guion + copia de otros filmes = REC

La primera vez que tuve constancia de la existencia de Balagueró fue con Darkness y la película de OT, indudablemente con esas dos referencias tan dispares te das cuenta de por donde van los tiros, un director que hace todo para conseguir sus objetivos, lo cual puede ser loable.
Después vi Frágiles, mas que nada por insistencia de la fémina acompañante que por mi gusto por el cine de terror y más pareciéndome una mera intrusión en la veta abierta por Amenabar en "los otros".
Ante la decepción decidí no ver nada más de este señor, ya que me parecía un buen comercial, pero un guionista pésimo y nada original, hasta que echaron por la televisión REC.

¿Que da miedo?...cualquiera de zombis da miedo
¿Que es original?...en ese caso Rocky V también
¿Que la gente sale asustada de la sala?...y sorda claro
¿Que los actores son creíbles?...cualquier Choni de callejeros es más creíble y más auténtica
¿Que el guión es imprevisible?...y mi abuela levita (puestos a ver cosas imposibles)
¿Que es un film de terror?...deberíais ver vídeos del PETA sobre los perros en china, eso si que da miedo y no tiene tanta sangre

En definitiva, un film gore que copia de todos y de ninguno, que sustenta el susto en los tópicos de siempre (Sangre, gritos y poca luz) y que parece que mantiene todo su interés en la campaña de publicidad.

Recomiendo leer los spoiler de la gente que le ha dado menos puntuación, muestra muy bien los defectos y errores del film...y me hago una pregunta...¿Por que la gente que puntúa tan alto esta película no pone nada en los spoilers y los que la critican ponen mucho en ellos?.

Sencillo...unos la ven de manera mas objetiva que otros..adivinad cuales.
Blancodel