Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2016
"Cortina rasgada" es la película del maestro del suspense a la que por ahora, peor nota he dado. Y ojo, un siete es una buena nota, porque la película es una buena película. Técnicamente es irreprochable, perfecta. Hitchock nos muestra grandes primeros planos de sus actores donde vemos reflejado su angustia sus miedoso sus dudas, pero también sus esperanzas.
Tiene escenas, como la del autobús, o cuando el protagonista pelea con su escolta, muy bien rodadas y que que mojan la oreja a la mayoría de películas actuales.
El trabajo de los actores también es irreprochable. Para mí lo que le falta a esta película, que si tiene otras obras de Hitchcock es que, para empezar le sobran minutos, al menos media hora y a la historia le falta garra.

Cortina rasgada, es una metáfora de romper el Telón de acero, en referencia al argumento, donde un científico americano simula desertar a Alemania Oriental con el propósito real de descubrir secretos rusos y luego regresar a Alemania Occidental, La cosa se complica cuando su novia lo sigue sin conocer sus propósitos reales. Originalidad no le falta, y la historia está bien llevada, pero como digo, yo encuentro que le falta algo de viveza y de ritmo a la historia.
Rufus T Firefly