Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
28 de junio de 2016
Cuando el cine español cuenta con actores extranjeros las películas suelen ser mejores, es la dura realidad del cine español. No quiero ni imaginarme esta película con actores nacionales. Kidman es media película, la otra media es el talento de Amenábar para construir la historia que el mismo escribió,Una película que mantiene el suspense. que va preparando al espectador hacia el final, soltando pista tras pista. Una cinta elegante y sofisticada, más cercana al cine de Hollywood, que al cine patrio.
Supongo que no premiaron a Nicole Kidman porque no hubiera venido a recoger el premio y no querían deslucir la gala, pero está bellísima e imponente.
Mención a parte para los secundarios. Nunca he visto en el cine una ama de llaves más enigmática que Fionnula Flanagan.

Sobre el final.. Habrá que creer a Amenábar cuando dice que escribió el guión antes de que se estrenara "El sexto sentido" Aún así "Los otros me parece mejor película que la de Shyamalan. Palabras mayores. Y lo es simplemente porque cuando desvela por fin el misterio, lo hace con mayor redoble de tambores y mejor puesta en escena que la película de Bruce Willis.
Rufus T Firefly