España España · Albacete
Voto de Catholicvs:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2017
​"Nuestra hermana pequeña" es un hermoso canto a la familia, a su carácter natural e indestructible como institución.

Suscita interesantes reflexiones sobre la perniciosa levedad de los matrimonios en la sociedad moderna y sus consecuencias sobre los hijos, el papel de los hermanos mayores, la importancia de la familia numerosa, de las comidas familiares y el culto a los antepasados.

Triunfan el perdón, la Belleza del alma humana y la esperanza en que generaciones venideras aprendan de los errores de las anteriores.

Kore-eda nos hace disfrutar de todo ello con humildes recursos, mucho oficio, un guión donde no ocurre nada, un lujo de banda sonora y cuatro cautivadoras actrices.
Catholicvs