España España · Madrid
Voto de costello:
28 de diciembre de 2007
Una excelente película que se sustenta toda ella en sus brillantes interpretaciones (sobre todo la de Washington, aunque la de Crowe no se queda atras) y su gran labor de dirección por el siempre genial Ridley Scott. Porque innovar lo que se dice innovar este film no innova nada pero se ve con sumo agrado por los motivos antes citados.
Su larga duración no se hace para nada larga, durante prácticamente todo el film se mantiene la tensión a pesar de que sólo exista una escena de acción ( que por cierto es muy buena)
Repito: el reparto es maravilloso, encabezado por estos dos monstruos que son sin duda dos de los mejores actores de la actualidad. Pero es que no sólo se queda ahí la labor actoral, sino que Josh Brolin también realiza un gran papel, al igual que Carla Gugino y Chiwetel Ejiofor.
Hasta la madre de Frank Lucas, Ruby Dee, realiza un buen papel.
Ridley Scott se merece el Oscar sin duda alguna. Puede que éste no sea su mejor trabajo (aunque sin duda está entre los 5 mejores) pero que éste hombre no tenga un Oscar es imperdonable.
En definitiva: una gran película, de lo mejor del 2007, junto a Zodiac y Promesas del Este.
Pd: y yo que he visto "no es país para viejos", la última de los Coen, puedo decir que American Gangster la supera.
costello