España España · Tarragona
Voto de pericles:
17 de septiembre de 2010
La película, cinematográficamente, puede que no merezca más de un 6, un 7 lo máximo. Pero en ocasiones la historia narrada cobra un peso específico mayor que el de otros aspectos. Este es el caso de "Salvador". La historia, el guión, es sublime. Y una vez cuentas con una historia de estas características, lo demás puede resultar más fácil. Lo cierto es que la película ha sido filmada a un ritmo adecuado, con una puesta en escena más que aceptable, y que las interpretaciones resultan óptimas. El cine español está de enhorabuena con este film. Y espero que en lo sucesivo se narren nuestras historias partiendo de este mínimo de calidad. Lo que nos sobran a nosotros son buenas historias como esta que narrar. Lo que nos falta es un poco de imaginación, valentía y ganas de jugar con la cámara. El señor Huerga tiende hacia esas premisas, y saca partido no solo a este lamentable episodio de nuestra Historia reciente y a unos actores aceptables, sino que también se marca el lujazo de contar con Llach para la formidable banda sonora.
Definitivamente, un Notable.
pericles