Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lozango:
Terror. Fantástico Para alejarse de su novio, Alison se muda a un viejo edificio en Brooklyn. Mientras sus nuevos y extraños vecinos le dan la bienvenida, Alison empieza a sufrir trastornos físicos y psicológicos que la hacen volver a un pasado turbio y traumático. Su confusión aumenta cuando la inmobiliaria le asegura que sus ruidosos vecinos no existen, que en el edificio sólo viven ella y el sacerdote ermitaño del piso superior. Envuelta en pesadillas, ... [+]
25 de junio de 2011
Interesante trabajo de Michael Winner, en linea con las películas de terror de aquella época. Con influencias del cine de Polanski ("Rosemary's Baby" y en menor medida "Le locatoire"), se desarrola una historia sobre un tenebroso edificio que esconde unos cuantos secretos.
La introducción de la película es un poco precipitada e incluso bastante tosca, pero a partir de la llegada de la protagonista a su nuevo hogar el suspenso crece y se empieza a percibir la famosa atmósfera que el género requiere y últimamente tanto se descuida. A partir de aquí, vecinos inquietantes, fiestas extrañas, ruidos en el techo, revelaciones sorprendentes y la caída en desgracia de nuestra heroína.
En contra de la película se puede decir que tiene una visión retrograda sobre algunos temas (El más notorio es lesbianismo, pero no el único) y unos cauntos huecos en el guión. A su favor una buena puesta en esnena, con algún que otro momento muy logrado y un ajustado reparto (Salvo Chris Sarandon, que no me gustó) llenos de caras conocidas e incluso una super estrella venida a menos como Ava Gardner, de entre los que se destaca la bella Cristina Raines, muy convincente en su papel.
El final no es la gran cosa pero esta bastante bien. Un trabajo muy recomendable para los que le gusta el terror
Lozango