Haz click aquí para copiar la URL
Israel Israel · santiago
Voto de korzowei:
10
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6.8
84,821
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2011
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caracterización absolutamente coherente de unos personajes que derrochan carisma por los cuatro costados. Manejo envidiable del ritmo narrativo y sentido para introducir giros de guión inesperados que te dejan clavado en el asiento, sin perder nunca de vista el gusto por los apoteósicos crescendos finales. Vanguardismo feísta, estética rupturista sin precedente alguno y sin posible comparación. Sabia asimilación de influencias fílmicas de lo más variopintas hasta llegar más allá de la posibilidad de alguna catalogación temática. Capacidad de constante reinvención sin perder jamás sus insobornables señas de identidad y sin rendirle cuentas a nadie. No, no estoy de puta coña.

South Park no es profunda filosóficamente. Es más. Es superior moralmente. Muy superior. Superior a ti, y lo sabe. Por eso se permite tratarte con desprecio, por eso se ríe de absolutamente toda la civilización. Nadie escapa a sus dardos.
Te exprime el cerebro, te demuestra hasta que punto tu pobre mente de homo sapiens está programada para no comprender nada más allá de un puñado de estereotipos que rigen tu monótono día a día. South Park coge esos tópicos y los masacra, los descuartiza. Estira las situaciones hasta la línea de límite de lo humanamente soportable y la cruza. Sin dudarlo un segundo.

South Park es valiente. Mucho más valiente que la práctica totalidad de productos cinematográficos que hayas visto a lo largo de tu vida. Constantemente mira a los ojos de la Libertad de Expresión y le dice “o tú o nadie, nena”. Y somos nosotros quienes nos acojonamos. Nos acojonamos al pensar que semejante acto de terrorismo fílmico esté perpetrado por apenas dos mentes privilegiadas que llevan 15 temporadas guionizando todos los capítulos en tiempo récord.

Además, es tremendamente divertida, satírica, mordaz, surrealista, insobornable, sangrienta, hiriente, humana, sorprendente, irrespetuosa, ingobernable, inesperada, absurda, crítica, deconstructivista, nihilista, madura…

¿Peor que los Simpsons y Padre de Familia? ¿Chistes de culos y pedos? ¿Humor soez y vulgar? No se de que hablais. Y vosotros tampoco.
korzowei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow