España España · sevilla
Voto de moriarty:
Romance. Drama Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así ... [+]
28 de febrero de 2013
Nacimiento y decadencia de una relación, dos bloques en la narración en esta pequeña pero brillante gran película que nos relata como a veces no es suficiente que se quiera salvar una relación si la pasión y la comunicación se ha evaporado con el paso del tiempo. Interpretaciones muy acertadas de Ryan Gosling y Michelle Williams, personajes que atraviesan la definitiva crisis mediante tiras y aflojas que harán reflexionar a muchas parejas y a muchos solteros sobre la naturaleza de la estabilidad sentimental y sobre el amor mismo en pareja.

Comienza la película en el ocaso sentimental pero mediante flashbacks va trazando un contrapunto en los días lejanos en los que brotaron sus sentimientos. Muchos se preguntarán quien lleva el peso de esta degeneración, si ella es un alma caída en la neurosis o él en la complacencia y la posesión. Es un gran logro del director y guionista Derek Cianfrance que nos lleva a la reflexión, que a la vez nos provocará sonrisas dulces, anhelo de romanticismo a través de una luz tibia pero, según se desarrolla un escenario de decadencia en el compromiso, también de amargura y resignación cuando todo se desmorona en una atmósfera asfixiante. Y el gran dilema es si de verdad, cuando la rutina hace su gris y temida aparición, el amor sale por la ventana.

Esta película que ya había encandilado a muchos antes de su distribución en España, pues dos años se ha retrasado su estreno mientras agradaba a los que la habían podido ver en Internet, ha resucitado con energía gracias al boca a boca. Y ahora que ve oficialmente la luz agradará y preocupará a muchos pero su intensidad no les dejará indiferentes. Ciertamente como dice esa entrañable canción el amor es una rosa con dolorosas espinas. Muy recomendable.
moriarty