Argentina Argentina · Rio Grande
Voto de Jorge:
Serie de TV. Documental. Bélico Miniserie de TV. 13 episodios. Muestra la guerra como nunca antes la habías visto. Desde los motivos que desencadenaron la guerra, como el humillante Tratado de Versallles y el nacimiento del nacional-socialismo, hasta el desarrollo de la más sangrienta de las guerras que ha sufrido la Humanidad. Veremos, por primera vez en color y alta definición, episodios como la invasión de Polonia, la caída de Francia y los ataques sobre ... [+]
14 de enero de 2018
Tiene un excelente desarrollo horizontal: despliega para nosotros, de manera dinámica, la complejidad de los sucesos históricos de la 2a terrible Guerra del siglo 20.
Es tan buena en esto, que nos deja con ganas de mas. Es tan buena que nos deja muchas preguntas sobre esa complejidad. Por eso digo que se desarrolla solo horizontalmente, en 2D. Le falta profundidad.
En otro sentido es difícil de evaluar su intenciones. De hecho, me parece reprochable el hecho de que lleve a pensar si hay intencionalidad. Critica acciones evidentemente criticables, pero muestra otros hechos igualmente terribles sin criticarlos. Es posible un planteo ascéptico, objetivo, meramente descriptivo? Me gusta pensar que al menos es posible buscar la imparcialidad. Esta documental es buena, pero no es imparcial.
Me animo a ponerle un puntaje alto porque el tema en sí mismo es un gran tema. Y está bien presentado
Jorge