España España · Barcelona
Voto de Rastrero:
2 de septiembre de 2014
Tras ver esta película, dos preguntas me han venido a la cabeza: cómo coño es posible que semejante bodrio haya ganado el premio a la mejor película en el Festival de Sitges, y si todavía quede alguien en la faz de la Tierra que siga teniendo fé en Kevin Smith.

Supuestamente es una especie de crítica social al fanatismo religioso y ya de paso darle alguna colleja a la policia, y supuestamente es en tono de humor negro. Pero es que todo está tan llevado al extremo que resulta exagerado y ridículo, y no logra el objetivo de concienciar/perturbar, y por el otro lado simple y llanamente no hace ni puta gracia porque en ningún momento te saca ni media sonrisa. Y ya no hablemos de esa supuesta temática de "thriller de horror" como muchos la habían catalogado, porque es para darles una patada en el hígado. Léase que no da ningún tipo de mal rollo.

Así que la película navega entre dos aguas constantemente sin cumplir en nada, a base de cansinos monólogos religiosos, conversaciones bochornosas, personajes y reacciones a cual más exagerada e inverosímil, tiros por doquier y grabado todo en tono de telefilm.

En fin, tiene cojones que este cretino siga creyendo que puede ir dando lecciones de cine a los demás.

Un 2, y por John Goodman.
Rastrero