Voto de Orson_Welles:
Drama. Ciencia ficción Por una confusión en los cálculos o una avería en los dispositivos de lanzamiento, un proyectil teledirigido con cabeza atómica se ha salido de su órbita y se sabe que va a caer en una zona habitada. Se ordena evacuar el lugar, pero algunas personas, por una razón u otra, han decidido quedarse. Hasta la caída del proyectil, podemos observar su vida cotidiana, sus defectos y ambiciones. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2014
Me dispongo a visionar esta película pensando que sería una de las que hace Ozores es decir simples. Para mi sorpresa me encuentro con un buen film.Un gran comienzo una ciudad siendo evacuada por el inminente choque de un misil sobre una ciudad. Un buen travelling nos pone en situación.La cámara se enfoca primero en José Luis Ozores (Esta es la confirmación de lo que sabía José Luis Ozores fue un excelente actor). Él y otras personas que se quedaron por diferentes motivos Ozores construye desde aquí una variedad de personajes que no deja simpatizar con ninguna va saliendo sus miserias. Excepto el personaje del cura (Brillante una vez mas Fernando Rey). Y el personaje del policía. Ya que mostrar a un cura malo, un policía malo en la época franquista era motivo de censura. Aunque hay algunos personajes que debieron tener problemas con la censura. Esos amantes, esa prostituta (Voluminosa Emma Penella). Esta película merece un mejor reconocimiento. Una película injustamente olvidada que el tiempo quizás de una segunda oportunidad.
Orson_Welles