Voto de Orson_Welles:
Drama Estrella, la hija del farero del pueblo levantino de Alcor, es una belleza salvaje que despierta el deseo en todos los hombres; por eso la odian todas las mujeres. Un día llegan al puerto los cinco barcos de Juan, un armador del Norte que se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Estrella lo rechaza. Inspirada en la "Fedra" de Séneca. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2017
Una vez mas me enamoro de una película de Mur oti y muy especialmente de una espectacular Emma Penella. Ella es Estrella (Fedra) que desborda sexualidad por todos lados. Es una mujer que enamorada de un hombre se casa con el padre de este. Mur Oti usa la mitologia y el paisaje español para llevarnos esta tragedia griega al empobrecido pueblo español. Aunque lo consiguiera a media por culpa de la censura. Dos actores fabulosos un sorprendente Vicente Parra con su pelo platino hace un papel tan ambiguo como espectacular. Enrique Diosdado es la otra pieza de esta Fedra tan Muti como bien narrada. Un excelente guión unos momentos espectaculares, los latigazos de Fernando o ese final tan tragedia griega que se haría quitar el hipo a cualquier autor griego.
Orson_Welles

Últimas películas visitadas