Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de DougRamsey:
6
Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
3 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que un director avezado en la comedia como John Landis -habitual commandant en los filmes de Dan Aykroyd, Chevy Chase o Eddie Murphy- sea el responsable de una película de culto del cine de terror no debe sorprendernos del todo si revisamos una filmografía en donde recordamos que este señor fue el artífice del videoclip de "Thriller" de Michael Jackson, además de otros títulos como "En los límites de la realidad", "Sangre fresca" o su debut "El monstruo de las bananas" donde el propio Landis se disfrazaba de gorila para aterrorizar al vecindario (!).

Es este "Un hombre lobo americano en Londres" Landis combina la comedia adolescente con el terror licántropo con resultado estimulante, con un inicio prometedor, un desarrollo interesante y un final más que digno, en el que destacan los efectos especiales de Rick Baker, maestro del género, que se luce una de las escenas de metamorfosis más impactantes de la época (recordemos, años 80). Que encima asuste y nos haga reir casi 40 años después no hace más que revalidar su mérito.
DougRamsey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow