España España · barcelona
Voto de sylvia:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
12 de marzo de 2006
Para mí resulta una película estupenda, entrañable. No comparto la opinión con las personas que opinan o catalogan la película de "memez", a caso lo es la inocencia, lo entrañable, la dulzura que puede llegar a transmitir o regalar un ser humano movido por su integridad, por aquello en lo que cree?
Para mí, el tipo de personas que hay como la protagonista de esta película son las que contribuyen a que el mundo sea mejor.
Habría que dar las gracias a personas como Jean Pierre Jeunet que deciden hacerse directores de cine, medio a través del que pueden regalarnos una historia como esta; y no más de los mismo a lo que tan acostumbrados nos tienen. Hay personas a las que lo dulce, íntegro y entrañable les resulta "ñoño" o aburrido. En cambio para aquellas que creen en la magia que puede llegar a tener una persona encantará una película como esta.
sylvia