España España · Tres Cantos
Voto de KTA:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
Es una de las películas clásicas de Charles Chaplin, como tal lógicamente la película es muda.
La película nos sitúa en la fiebre del oro de Canadá, donde Chaplin es un buscador con poca suerte.

Durante una tormenta se refugia en una cabaña donde conoce a un criminal buscado y a otro buscador de oro. Después de pasarlo muy mal en la tormenta vuelve al pueblo donde se enamora de una chica. Y no cuento más.

Lo que me llama la atención es que para ser una película de principio de siglo habla sobre como un grupo de chicas puede vacilar a un chico. Se supone que la sociedad era diferente y el papel de la mujer un poco menor. De hecho las relaciones entre hombres y mujeres y el manejo y la importancia del dinero podrían hacer que la película fuese de completa actualidad. Ante la necesidad de guiones actualmente, no me extrañaría que se acabase haciendo un remake; quizá cambiando el aspecto de la fiebre del oro.
KTA