Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial · MALABO
Voto de ESENIN:
Drama El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2009
Análisis hecho de los conflictos de un matrimonio burgués occidental, hecho por el intelectual occidental burgués Ingmar Bergman. Obviando los factores culturales y de clase, los conflictos parecen ser un fenómeno natural ineludible, como huracanes y tornados. Al burgués liberal señor Bergman se le escapa que dichos conflictos se deben a la alienación social, producto de una sociedad asfixiante e injusta. Una sociedad nueva, basada en la justicia social, cambiará también nuestra vida personal, con unas relaciones familiares y de pareja no alienantes. Clases trabajadoras, pueblos del llamado tercer mundo, mujeres, nacionalidades oprimidas, personas con opciones sexuales no convencionales, aunque puedan surgir inevitables contradicciones, todo forma parte de una misma lucha.
ESENIN