Voto de Baile de San Vito:
Animación. Comedia. Musical Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.
29 de diciembre de 2021
Película ideal para personas comunes y corrientes, con gustos amplios y plurales (exquisitos, abstenerse).

Resulta irritante la incapacidad de ciertos paladares para disfrutar de un plato excelentemente cocinado y presentado. De hecho, son los mismos que arrugaban la nariz en su momento ante las comedias del Hollywood clásico (¡tan banales!), las películas de Hitchcock (¡qué ordinarias!) o cualquier cinta que no resulte sesuda, amanerada o directamente incomprensible.

Yo, que he leído a Dostoyevsky, amo a Schubert y lloro con Dreyer, sin embargo, me siento perfectamente capaz de gozar como un niño (con una al lado, eso sí) ante el derroche de talento de los creadores de ¡Canta 2! Si ya me maravillé con la primera -que he visionado en DVD varias veces-, esta secuela no me ha defraudado en absoluto: perdemos de vista al ratón bacilón y ganamos a cambio a una simpática gata blanca, que también se gana la vida en las calles con su arte (guiño, guiño); se mantiene el elenco original y se incorporan a él, entre otros, el severo y sádico maestro de baile, el cantante vanidoso y narcisista protagonizado por un empalagoso ñu, el lobo de Wall Street y su redimida hija consentida, el humilde elefante vendedor de helados y, por último, el león melancólico al que Ash devuelve a la vida musical.

El conjunto es una sinfonía de colores y músicas donde la vitalidad arrebata al espectador, que no se aburre en ningún momento ante tanto despilfarro de amor por todas las artes, desde la primera hasta la última.

Contando estoy ya los días que faltan para el estreno de ¡Canta 3!
Baile de San Vito