Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
9
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
21 de julio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primer largo de Andrew Niccol y posiblemente su mejor película con diferencia. Amparado en un gran guión y una magnífica banda sonora original, nos presenta la disyuntiva para los padres entre tener hijos de manera natural, con sus posibles imperfecciones, enfermedades y debilidades, o la elección de lograr niños probetas fecundados artificialmente con los óvulos y el esperma de los padres, pero modificados genéticamente para que salgan perfectos, algo que hoy casi puede considerarse normal.

Thriller de ciencia ficción, donde un joven normal quiere viajar al espacio y como su cuerpo no tiene las características perfectas que tienen los probetas, es rechazado por la sociedad, hasta que recurre a un truco para aparentar lo que no es y cumplir su sueño.

Película de superación personal, detallista, llena de mensajes del tipo "si quieres, puedes" o el de ahora tan moda, "sí se puede".

Gran interpretación del trío de protagonistas, Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, unida a una dirección que apunta al detalle en cada una de las escenas milimétricamente expuestas, con una excepcional fotografía y una enriquecedora banda sonora original que llevó a esta película a ser considera "de culto".

Sobresaliente, 9.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow