España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama. Thriller John Sands (Charlton Heston), capitán de un barco de rescate, encuentra al carguero 'Mary Deare' a la deriva. En su interior se encuentra escondido Gideon Patch (Gary Cooper), un hombre misterioso y algo aturdido que ha presenciado los hechos y conoce las razones por las que el buque ha perdido el rumbo. Además, está seguro de que su testimonio evitará que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2019
Thriller marino que nos presenta Michael Anderson contando con cuatro estupendos actores de cabecera sobre un buque mercante que transporta valiosas mercancías, para explicarnos qué son los fletes, quiénes los armadores y la importancia de los seguros en los transportes marítimos.

Duelo interpretativo de un avejentado Gary Cooper y un Charlton Heston en plena forma, bien arropados por un secundario de verdadero lujo como Michael Redgrave y un joven Richard Harris que logran mantener el misterio prácticamente hasta el desenlace, mientras nos ilustran con los procedimientos rutinarios que se siguen cuando se pierde un barco y su carga dentro del derecho marítimo.

Interesante, 6.
andeltor